Hotel de Miami que utiliza Seecure Workplace

Los hoteles de Miami están obligados a tener sistemas de seguridad digital para proteger a sus empleados. Además, la ley les obliga a equipar a los empleados con botones de alarma.

Varios hoteles de Miami utilizan Seecure Workplace, y así es como uno de ellos configuró su sistema para cumplir con los requisitos de la ley.

El hotel:
El hotel tiene aproximadamente 50 empleados, que trabajan en tres áreas diferentes: servicios de limpieza y conserjería, recepción y el restaurante y el bar. El hotel consta de tres edificios, un aparcamiento y una zona de piscina. Se han instalado balizas de localización Seecure, tanto en interiores como en exteriores, para aumentar la precisión del posicionamiento. Las balizas de interior se han instalado y configurado para presentar la información de localización según esta plantilla “Edificio A, planta 3, salas 301-305”. Las balizas exteriores presentan la información de la siguiente manera “Piscina, lado norte”.

Se han creado y configurado los siguientes grupos
:
Recepción y restaurante
Servicio de limpieza y conserjería
Los grupos se han combinado, ya que los empleados trabajan estrechamente a diario y a menudo se comunican durante el trabajo.

Se ha configurado específicamente para los distintos grupos:
Todos los empleados han sido equipados con el botón de alarma Seecure para facilitar la activación de las alarmas, sin tener que utilizar sus smartphones.

Los servicios de limpieza y conserjería tienen menos acceso a su smartphone durante el trabajo y se les pide que tengan una forma fácil de activar las alarmas en situaciones de emergencia.

Los empleados de recepción y del restaurante son el primer punto de contacto cuando los huéspedes intoxicados llegan al hotel, por lo que es conveniente que tengan una forma fácil de solicitar asistencia.

Los usuarios con acceso a Seecure Web Console son los diferentes gerentes. Sin embargo, como los gerentes no siempre están en sus oficinas, decidieron que la recepción, que está atendida las 24 horas del día, también se registrara en la Seecure Web Console. Esto garantiza que las alarmas se reciban independientemente de la hora del día.

Se ha creado una geocerca alrededor del hotel como forma de asegurar una distribución inteligente y eficiente de las alarmas cuando los empleados están en el trabajo, así como la activación de ciertas funciones cuando un empleado está en el trabajo.

Configuración de las alarmas:
Cuando un miembro del grupo de servicios de limpieza y conserjería activa una alarma, esta se distribuye inmediatamente a los teléfonos inteligentes del gerente, así como a la consola web de Seecure. También se envía la alarma al ordenador de la recepción, como forma de asegurar que la alarma es recibida.  

Cuando un miembro del grupo de recepción y restaurante activa una alarma, esta se distribuye al equipo de gestión y a los demás miembros del grupo.

Los gerentes también tienen permiso para escalar las alarmas a los servicios de monitoreo profesional si se necesita asistencia adicional. Cuando una alarma se intensifica, se transmite inmediatamente a los empleados de seguridad profesionales, que pueden enviar guardias o personal de emergencia al lugar.

Características específicas

Botones de alarma

El botón de alarma facilita la activación de las alarmas, sin tener que desbloquear o utilizar el teléfono inteligente, lo que podría ser difícil en ocasiones para ciertos empleados.

Balizas de localización

Las balizas de localización agilizan la localización de la persona que requiere asistencia, ya que muestra su ubicación exacta, si está en movimiento o si está parada.

Escalado de alarmas

Algunos empleados tienen permiso para escalar las alarmas de otros usuarios si se requiere asistencia profesional. Esto transmite inmediatamente la alarma a los servicios profesionales de supervisión de alarmas.

Housekeeping employee adjusting a pillow in a hotel room
SpainEnglish